Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosPrimer Truequetón de Libros y Revistas en Arequipa

Primer Truequetón de Libros y Revistas en Arequipa

Este 24 de junio se realizará el ‘1er Truequeton de Libros y Revistas’ en la Biblioteca Regional MVLL

El evento tiene como fin promover la lectura a través del intercambio de libros y la interacción entre los habitantes de nuestra ciudad.

El ‘Truequetón’ se llevará acabo de manera presencial, con las debidas medidas de bioseguridad, en los interiores de la biblioteca (Calle San Francisco 308). Y se realizará de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.

“Como biblioteca queremos incentivar la lectura, pero sabemos que la lectura no solamente pasa por leer, sino por acceder a los libros y muchas veces no son accesibles para todo público. Entonces con la idea de democratizar y permitir el acceso al libro hemos tomado esta iniciativa”, señala Rubén Pachari Romero, director de la Biblioteca Regional MVLL.

Cómo participar

Para participar las personas interesadas pueden separar un espacio, o puesto, previa inscripción (sin costo alguno), dirigiéndose a la Biblioteca Regional MVLL, para ello deberán contar un mínimo de 25 libros en buen estado y originales. El plazo para la inscripción es hasta el 20 de junio.

La segunda forma de participar es asistiendo al evento con uno, o la cantidad de libros que el asistente disponga para intercambiar entre los puestos.

Los requisitos para ambos casos es que los libros sean originales y de preferencia estén conservados, para que el intercambio sea equitativo. Sin embargo, también estará permitido el intercambio de libros viejos, ya que pueden asistir algunos coleccionistas e intercambiar libros de colección.

Asimismo, se permitirá el trueque de revistas e historietas, para que el gremio consumidor de estos productos también tenga su espacio en este ‘Truequeton’.

La idea del evento es que no exista de por medio transacciones monetarias, que el público pueda interactuar y que estimule principalmente a jóvenes y niños.

Se están realizando las diligencias necesarias para que se lleve a cabo el evento, se piensa que podría realizarse una segunda edición en Julio, pero este dependerá del éxito de la primera.

Por Rivaldo Vásquez

También puedes leer: Poemario en quechua fue presentado en Arequipa

Publicaciones
Publicaciones relacionadas