HomePublicacionesArtículosTurbopótamos lleva la primera edición de su emblemática "Turbofiesta" a Arequipa

Turbopótamos lleva la primera edición de su emblemática «Turbofiesta» a Arequipa

Turbopótamos volverá a encontrarse con el público arequipeño con clásicos como “El Metro” y “Ratón Matón" en una noche que promete música, pogo y celebración colectiva.

Luego de una prolongada ausencia con su formación completa en la Ciudad Blanca, Turbopótamos confirma su esperado regreso a Arequipa. En esta ocasión, la reconocida banda de rock marca un hito al trasladar por primera vez su formato propio: la Turbofiesta.

El evento se llevará a cabo el sábado 27 de junio en las instalaciones de El Wecco en la Av. Parra 207 en coproducción con Kemando Discos, un sello independiente clave en la descentralización de la escena musical y en la generación de nuevos puntos de encuentro para el rock nacional en el sur del país.

La Turbofiesta es una iniciativa autogestionada que rompe con la estructura convencional de un evento para consolidarse como el principal punto de encuentro de los seguidores de Turbopótamos, autores de clásicos del rock nacional como “El Metro”, “Ultra Beba” y “Ratón Matón”. El concepto no se basa en que la banda establezca las reglas de la noche, sino en generar un espacio colaborativo donde los músicos y la comunidad construyen la dinámica y la intensidad del concierto en conjunto. Es un lugar de comunión directa mediante las canciones y el clásico pogo. El objetivo de esta fecha en Arequipa es que el público experimente la misma espontaneidad y celebración que definió su reciente edición en la capital. 

Para complementar esta experiencia, Turbopótamos, que hace unas semanas lanzó su single “Bobo”, colocará un punto de venta en el recinto, que contará con merch oficial de la banda: polos, totebags, afiches, stickers, pines y más.

Turbopótamos

Acompañando el cartel, llega, desde Lima, The Faites. Posicionada actualmente como una de las agrupaciones con mayor proyección en la escena punk rock de la capital, el grupo se ha convertido en un aliado clave dentro de este ecosistema musical. Lejos de ser solo invitados, han adoptado la energía de la Turbofiesta como propia, tal como lo demostraron en la última edición en Lima, acompañando el evento con la misma actitud y descontrol.

Por su parte, la representación arequipeña estará a cargo de Baiao y Zezé, encargados de subir al escenario para evidenciar el sólido momento de la escena independiente local. 

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse de manera directa a través del WhatsApp +51 970 900 228, así como en los enlaces disponibles en la biografía de Instagram de Turbopótamos y Kemando Discos.

Flyer «Turbofiesta».

También te puede interesar: AREQUIPA TECH WEEK 2026 REUNIRÁ A LOS PRINCIPALES ACTORES DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE LA REGIÓN.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas