Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesReseñasDilo Corto: pasión y cine

Dilo Corto: pasión y cine

Dilo Corto, empresa Arequipeña realiza cortometrajes y documentales para promover la cultura en diversas regiones del Perú

Lucia, Santiago y Elvis, son comunicadores arequipeños que iniciaron el 2016 una travesía audiovisual que hoy lleva 14 cortometrajes, 10 videoclips y diversas producciones publicitarias. Con Dilo Corto, han logrado producir también el documental “Cuadro de Bambú” (2021) que ha recibido diversos laureles tanto de selección oficial como de ganadores, trabajo que se dio gracias a los fondos concursables de “REConociendo la innovación” de Innovate Perú del Ministerio de la Producción.

“Dilo Corto, es una empresa que nació con el propósito de elaborar cortometrajes que cuenten historias para mostrar diversas manifestaciones culturales de la ciudad, promoviendo sus escenarios, casas teatrales, actores y a todos los que estén involucrados”, manifestaron sus integrantes para HBA Noticias. Ahora con 6 años de trabajo el objetivo sigue siendo el mismo, pero, la producción ha mejorado, aseguran.

Muestra de ese afán de profesionalización, realizaron el cortometraje de ficción “El Americano” (2017) no solo porque intentan (entre tantas versiones) contar cuál es la historia del plato bandera de la ciudad de Arequipa de una manera distinta al resto, sino porque demostraron que en provincia también somos capaces de tener un trabajo cinematográfico adecuado.

Actualmente (superando ya una pandemia y meses de incertidumbre) se encuentran preparando dos nuevos proyectos, el primero es el cortometraje “El lamento del patriota” próximo a estrenarse de manera presencial y el segundo, será un cortometraje en coproducción con el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, del cual esperamos saber más detalles muy pronto.

BENEFICIARIOS:

También beneficiarios de las líneas de apoyo del MINCU y ganadores de los Fondos de Reactivación del Sector Cultural de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dilo Corto ve en el cine una necesidad del ser humano para escapar de la rutina, sentir y vibrar de una manera distinta por lo que, seguirán escribiendo más guiones, preparando más proyectos y apostando todo su trabajo al séptimo arte.

Podemos encontrarlos en Facebook como @DiloCortoAQP, en Instagram como @dilo_corto, en YouTube como Dilo Corto o si desean saber más de ellos pueden escribir al correo dilo.corto.aqp@gmail.com

Por: Sol Luna Castillo

Cortometraje “El Americano”

Te puede interesar: Directorio Ayni Cultural Dilo Corto

Publicaciones
Publicaciones relacionadas