Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículos“Cartografía de lo invisible” poemario crítico a la historia se presenta en...

“Cartografía de lo invisible” poemario crítico a la historia se presenta en Arequipa

Escritor Robert Baca compartirá mesa con Rosa Núñez y Ana Carolina Zegarra en la presentación de su poemario

El libro “Cartografía de lo invisible” se presentará en la sede de la Alianza Francesa de Arequipa (ubicada en la calle Santa Catalina 208) el viernes 8 de julio a las 7:30 de la noche. En este evento, participarán el autor de la obra, Robert Baca, junto con Rosa Núñez y Ana Carolina Zegarra.

Esta obra fue, originalmente, publicada el 16 de diciembre del año pasado; sin embargo en aquella oportunidad no pudo realizarse una presentación presencial, por la situación de pandemia. El poemario editado por la editorial independiente Aletheya trata sobre la fallida construcción del Perú como nación independiente con el paso de los años.

Antes de lanzar este libro, Robert Baca también publicó tres artefactos poéticos, pequeños poemarios que involucran a la poesía experimental. Estos son «La aparición de Carta para Mónica Santa María» (2017), «Una procesión al interior del útero de la Marianne o simples cartelazos desde la república de repúblicas» (2018) y «Oración a Juan Santos Atao Wallpa o la subversión de l’Invisible» (2019). Esta esencia experimental también se aprecia en “Cartografía de lo Invisible”, donde el escritor usa un lenguaje formal y poético, aunque sin despegarse de su propósito crítico.

Además de su presentación física, el evento también se mostrará en las páginas de Facebook de la Alianza Francesa de Arequipa y Aletheya.

Sobre el escritor

Robert Baca es un escritor arequipeño que nació en el año 1986. Es egresado de la Escuela Profesional de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín.

Por: Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: Llegó a Perú la colección de literatura femenina “Novelas Eternas”.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas