Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículos“Un paseo por el cosmos”: lanzamiento de una colección de ciencia

“Un paseo por el cosmos”: lanzamiento de una colección de ciencia

El pasado lunes 4 Julio se comenzó a distribuir la colección “Un paseo por el Cosmos”, una serie textos de física, astrofísica y tecnología en la que se exploran cuestiones desde el origen del universo hasta la posibilidad de viajar en el tiempo.

Esta es una colección de National Geographic, editada por RBA Coleccionables y que se distribuirá en todo el Perú por PRUNI, consta de 70 entregas y saldrá a la venta cada 14 días en quioscos.

“La física es, con suerte, simple. Los físicos no lo son”, dijo hace más de medio siglo Edward Teller. Y es que, a pesar de los infinitos misterios aún sin resolver, aquella ciencia durante el ultimo siglo ha avanzado a una velocidad inimaginable, abordar sus temas se ha hecho cada vez más complejo y entender a sus físicos, un intrincado reto.

Por ello son importantes los libros de divulgación científica, que de manera amena permiten a todo publico acceder a estos conocimientos. “Un paseo por el cosmos”, tiene ese propósito, busca poner al alcance de todos libros de ciencia digeribles, rigurosos y dinámicos.

La colección nos invita a conocer las estructuras del universo, los exoplanetas, la teoría del caos, la muerte de las supernovas, los grandes experimentos de la física, la nanotecnología, la posibilidad de viajar en el tiempo y el de la existencia de universos paralelos, entre muchos otros. La primera entrega fue “La materia oscura”, posteriormente llegará “Los agujeros negros” y “El bosón de Higgs”.

El proyecto lo dirige Manuel Lozano Leyva y fue asesorado y supervisado por un comité de científicos reconocidos a nivel mundial, como Sheldon Lee Glashow, quien ganó el Premio Nobel de Física junto a Steven Weinberg y Abdus Salam por desarrollar la teoría electrodébil, o Francesco Iachello, quien junto a Akito Arima crearon el “modelo de bosón interactivo “, o Juan Ignacio Cirac Sasturain, reconocido físico por sus investigaciones en computación cuántica y óptica cuántica.

Algunas imágenes interiores de la colección "Un paseo por el Cosmos"
Contenido dinámico de los libros

Por: Rivaldo Vásquez

También puedes leer: Red de escritores realizará recital de poesía

Publicaciones
Publicaciones relacionadas