Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosHay Festival vuelve a Arequipa

Hay Festival vuelve a Arequipa

Después de dos años de pandemia, este evento retorna a la ciudad

Uno de los eventos culturales más renombrados regresa a Arequipa tras dos años de virtualidad. El ‘Hay Festival’ traerá a diversos exponentes nacionales e internacionales de la literatura, música, ciencia, historia, periodismo, etc. entre el 3 y 6 de noviembre de este año.

El ‘Hay Festival’ es uno de los eventos culturales más conocidos. Creándose en 1988 en Hay-on-Wye (Gales), nació con el objetivo de que las personas pudieran compartir sus gustos literarios, musicales y culturales en general. Con el paso del tiempo, este se expandió a otras ciudades de distintos países, como Medellín (Colombia), Segovia (España), Querétaro (México) y Arequipa.

Por su parte, la Directora Internacional del ‘Hay Festival’, Cristina Fuentes La Roche comentó “las dificultades que tenemos que sortear en un mundo aún en recuperación post pandémica, y turbulento por la guerra en Ucrania y sus consecuencias, son un reto y hasta inspiración para el Hay Festival Arequipa, como para todas nuestras sedes en el mundo. Debemos celebrar la diversidad de ideas e incluir al público en un diálogo enriquecedor, festejando la cultura, la innovación y la inclusión”.

En este festival siempre hay grandes invitados, como músicos, literatos, científicos, periodistas, etc. En esta edición son 98 los eventos en los que participarán estas personas que han expandido la cultura. Algunos de los que se presentarán este año son Susana Baca, Gustavo Gorriti, Cesar Hildebrant, Marco Sifuentes, Mark Gevisser y muchos más.

El ‘Hay Festival’ también contará con el ‘Hay Festivalito’. En este espacio preparado exclusivamente para los más pequeños de la casa, se tendrán diez actividades. El objetivo de estas será crear sostenidamente nuevos públicos curiosos con apertura de pensamiento hacia nuevas realidades. Los invitados para este espacio serán Katya Adaui, Fernando Ampuero, Yero Chuquicaña, Andrea Lértora, Eduardo Tokeshi y Adriana Roca.

Como todos los años, algunos de los invitados visitarán el Establecimiento Penitenciario Mujeres Arequipa y el Establecimiento Penitenciario Arequipa de varones.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: ¿Qué pasó en el Festival Perú Central?

Publicaciones
Publicaciones relacionadas