El Ministerio de Cultura (Mincul) invitó a las editoriales independientes a participar en el ‘stand’ colectivo de La Independiente en la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj). Esta acción tendrá como objetivo principal dar a conocer dichas casas que provienen -principalmente- de distintas zonas de nuestro país.
Como se sabe, La Independiente es una iniciativa que lleva algún tiempo en el circuito de los lectores a nivel nacional. Con el objetivo de promover a las editoriales independientes en el Perú, ha logrado posicionarse por medio de ferias y ‘stands’ colectivos en todo el país. Dichos espacios fomentan la bibliodiversidad para beneficiar a todas las casas que se subvencian por sí mismas, sin apoyo de agentes externos.
Asimismo, la Felicaj es una de las ferias de libro más conocidas de la Macrorregión Norte del Perú. En dicho evento se permite conocer las novedades literarias que las editoriales del interior del país dan a conocer a la población; así como viejos clásicos que se venden para fomentar la lectura entre el público en general.
Las editoriales que quieran participar de dicha edición de la Felicaj deberán inscribirse con el Mincul hasta el próximo 2 de junio por medio de la página de la entidad nacional. Asimismo, las diversas casas podrán conocer las bases y el reglamento que las editoriales deberán seguir en la página de La Independiente.
Cabe resaltar que, durante el año pasado, alrededor de 100 editoriales provenientes de trece regiones del Perú fueron beneficiadas al pertenecer en las actividades de La Independiente; logrando generar aproximadamente 450 mil soles durante el año pasado, según las cifras del Mincul.
Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).