Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosLa Fiesta de la Música en Arequipa

La Fiesta de la Música en Arequipa

Edición 32 de este evento se llevará a cabo en ocho escenarios que se repartirán en cuatro fechas distintas

La Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa de Arequipa (AFA) tendrá lugar entre los días miércoles 21 y sábado 24 de junio. De acuerdo con el director de dicha organización, Florian Ebri, este año se presentarán 50 agrupaciones y artistas que tendrán como principal objetivo hacer que el público arequipeño disfrute con su música.

Como se recuerda, este evento es uno de los más conocidos en la Ciudad Blanca. Originalmente, dichas actividades iniciaron en Francia en 1982, cuando se instauró el 21 de junio como fecha principal para la festividad. Actualmente se lleva a cabo en múltiples países como Alemania, México, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia y -por supuesto- Perú.

Por su parte, Ebri declaró que este evento permite que las nuevas bandas y artistas se den a conocer. Asimismo, el director de la AFA indicó que estas actividades logran la dinamización de la cultura al presentar propuestas novedosas para el público; recalcando la apertura que se debe tener para otros tipos de música como el rap y hip-hop. Además, remarcó que este año están incorporando música clásica para los fanáticos de este género. Ya que, en esta oportunidad tocarán los conjuntos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y diversas instituciones educativas.

Cabe señalar que los escenarios para este año serán la plaza San Francisco y el Colegio de Arquitectos de Arequipa (ubicado en calle Bolívar, 207)  (21 de junio); la Casa de la Cultura Santuarios Andinos de la UCSM (ubicado en la calle La Merced, 110) (22 de junio); el local de la AFA (sede calle Moral), la plaza de Yanahuara y el Centro Cultural de la UNSA (Esquina de las calles Santa Catalina con San Agustín) (23 de junio); el Centro de las Artes de la UCSP y la Plaza de Armas de Arequipa (24 de junio).

ARTISTAS NACIONALES EN LA FIESTA DE LA MÚSICA

Al igual que todos los años, la AFA trae este año a bandas y artistas nacionales. De acuerdo a Florian Ebri, dicha elección se dio en base a los votos de los asistentes por medio de las redes sociales y a la elección de los profesores de la Escuela de Música Contemporánea de Arequipa (Emca). Estos serán Olaya Sound System, Andrea Martínez y Vieja Skina (Lima); y La Maldita Familia (Tacna).

Respecto a la ausencia de artistas internacionales, Ebri comentó que tenían pensado traer artistas franceses. No obstante, dicha propuesta se cerró debido a que uno de los integrantes del conjunto presentó problemas de salud. Por tal motivo, dicho evento contará con propuestas exclusivamente peruanas.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: Cuchillazo retorna a Arequipa con concierto enorme.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas