Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosUniversidad Católica de Santa María se une al Mes de los Museos

Universidad Católica de Santa María se une al Mes de los Museos

Mayo es el mes de los Museos Abiertos, por ello el Museo Santuarios Andinos ha propuesto una serie de actividades.

De forma internacional, mayo se ha convertido en el mes de los museos, dando lugar a distintas actividades a través de todo el país. La Universidad Católica de Santa María (UCSM), mediante su Dirección de Bienestar Universitario, por parte de su Museo Santuarios Andinos ha brindado un cronograma de diversas actividades para este mes.

La más reciente actividad sucedió este sábado 10 de mayo, cuando el Ballet Folklórico de la UCSM presentó un amplio programa de danzas típicas del Perú. Los bailarines interpretaron marinera, carnaval, zamacueca, negrillos y Toro Mata. Un evento que acogió gran público, fue de ingreso gratuito y se vio gratamente concurrido por ciudadanos extranjeros que disfrutaron el espectáculo.

La UCSM presentará además el viernes 17 de mayo la Rondalla Santamariana, la rondalla es un conjunto musical compuesto por instrumentos de cuerda. El día sábado 18, qué es el día central del mes de los museos, se podrá disfrutar del grupo “Viento y Brisa”. El viernes 24 la Orquesta Sinfónica de la UCSM hará acto de presencia con una serie de piezas musicales cuidadosamente preparadas.

Mayo concluirá el viernes 31 con el Elenco de Teatro de la Universidad Católica de Santa María, pero su último evento será en junio. El viernes 14 de junio el programa por el mes de los museos concluirá con la presentación de la tuna universitaria. Todos los eventos son gratuitos y se darán en el Museo Santuarios Andinos ubicado en Calle La Merced 110 a las 18:00 hrs.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez

Instagram: @ambrossiox

También te puede interesar: “Campeonas 2022”: Un documental sobre el FBC Melgar femenino

Publicaciones
Publicaciones relacionadas