Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosConsulado Peruano promociona gastronomía y cultura nacional en Santa Cruz

Consulado Peruano promociona gastronomía y cultura nacional en Santa Cruz

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Santa Cruz, reconoció al compatriota Alberto Chuyes Vilela por su destacada labor en asistencia humanitaria y paramédica a las personas en situación de vulnerabilidad en Bolivia.

La gastronomía y cultura peruana brillaron en Santa Cruz. El Consulado Peruano acreditado en la ciudad boliviana participó del “Encuentro de Países Solidarios” organizado por la Legión Cruceña de Combate al Cáncer, con el fin de recaudar fondos para apoyar a los pacientes oncológicos de la ciudad. El evento contó con la participación de 25 países y 120 artistas invitados.

La delegación peruana participó con los restaurantes Puro Mar y Nazca, quienes presentaron platos nacionales como el Ají de Gallina, el ceviche y la causa rellena. También se hizo presente la marca nacional Gin La República, que junto a Tabernero fueron los encargados de convidar bebidas peruanas a los asistentes, como el pisco y el chilcano.

Nuestra cultura fue representada en todo su esplendor a través de danzas típicas como el huaylarsh y la marinera norteña. La agrupación invitada fue el Ballet Cultural Sangre Nueva. De esta manera, el Perú se posicionó como un destino turístico con una amplia variedad gastronómica y una rica cultura milenaria. 

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Santa Cruz, reconoció al compatriota Alberto Chuyes Vilela por su destacada labor en asistencia humanitaria y paramédica a las personas en situación de vulnerabilidad en Bolivia. Chuyes es presidente de la asociación sin fines de lucro “Voluntarios Activos” que recibe donaciones para el Hospital del Niño de Santa Cruz. 

También te puede interesar: Exposición “Toro Muerto al Descubierto” en Arequipa

Publicaciones
Publicaciones relacionadas