Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosThe Genius Sex Poets sacó nuevo álbum

The Genius Sex Poets sacó nuevo álbum

"Absence of Mind" está basado en La Divina Comedia

La banda de rock psicodélico The Genius Sex Poets lanzó su segundo álbum de estudio, “The Absence of Mind” el pasado 8 de octubre. Según el guitarrista del grupo, Bruno Salinas, el disco está basado en la parte de “El Infierno” de “La Divina Comedia” de Danta Alighieri.

En el nuevo disco de The Genius Sex Poets, encontramos un ambiente totalmente desolador que lanza destellos de ira en más de una ocasión por la distorsión. De los temas que destacan, podemos encontrar canciones como “Mind Funeral”, “Dissociative Anesthecia” y otras más que gustarán a los fanáticos de la banda.

Según Salinas, este disco lo hizo solo él, similar a la labor de Kevin Parker de Tame Impala, quién hace todas las composiciones del grupo, pero posteriormente invita a otros músicos a tocar estos temas. El guitarrista señaló que este es el último trabajo -hasta el momento- con la vocalista original de la banda, Ariana Ángulo.

Sobre la inspiración para componer todo el material, Salinas aseguró que lo hizo pensando en su libro favorito, “La Divina Comedia”. En este disco, el guitarrista señaló que buscan dar un recuerdo similar al infierno. “Es un viaje todo este libro. Me ha marcado a mí la vida personalmente”, aseguró Salinas.

Trilogía de discos

Para complementar a “The Absense of Mind”, Salinas aseguró que realizarán dos discos más inspirados en “La Divina Comedia”. Estos tomarán recuerdos y similitudes con las partes de “El Limbo” y “El Cielo”.

“Hemos sacado un single que habla de la parte del tercer álbum, que es el Limbo de la historia. Y estamos planeando de dos a tres canciones que formarán parte del Cielo. Entonces, estamos planificando tres partes, el Infierno, el Limbo y el Cielo”, señaló Salinas sobre la trilogía.

Salinas aseguró que esta trilogía tendrá una versión en físico. Además, cuando los tres hayan salido, The Genius Sex Poets lanzará un box-set para los fanáticos de la banda.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: The Genius Sex Poets. Melancólica psicodelia distorsionada.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas