Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosDocumental ‘Hatun Phaqcha’ se proyectará en Berlín

Documental ‘Hatun Phaqcha’ se proyectará en Berlín

La directora Delia Ackerman estará presente en la función especial del premiado documental que aborda la domesticación de cultivos.

El viernes 7 de junio, el documental peruano ‘Hatun Phaqcha: Tierra Sana, Tierra Santa’ se presentará en Berlín, Alemania. Además, la directora del largometraje de no ficción estará presente en la proyección.

El documental aborda la travesía de la domesticación y cultivo de los alimentos nutritivos. Pero también plantea una duda, ¿hemos logrado aprovechar y conservar estos cultivos para el beneficio de nuestra alimentación? El largometraje destaca la importancia de la preservación de nuestros alimentos y los desafíos que la agricultura presenta.

La función será presentada en el Cine Babylon de Berlín el día viernes 7 a las ocho de la noche. Hatun Phaqcha se estrenó en 2021 y llega ahora a Alemania de la mano de su directora y al apoyo de Latin Quarter.

‘Hatun Phaqcha: Tierra Sana’ subraya la biodiversidad y el valor nutricional de los superalimentos peruanos, y advierte sobre la vulnerabilidad de las comunidades rurales ante las amenazas del cambio climático. Además, enfatiza la importancia de esta herencia cultural agrícola y la necesidad de asegurar su preservación.

‘Hatun Phaqcha: Tierra Sana’ ha sido exhibido y galardonado en varios festivales internacionales. Entre sus premios destaca la Biznaga de Plata, el máximo galardón de la categoría Cinema Cocina en la 36ª edición del Festival de Cine de Málaga, en España.

Teaser Trailer del documental de Ackerman.

Escrito por Carlos Mauricio Alvarez @Ambrossio

También te puede interesar: “Vino la noche” de Paolo Tizón compite en festival internacional de cine Karlovy Vary

Publicaciones
Publicaciones relacionadas