Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosNiños de Alto Huarangal demostraron su conciencia ecológica en concurso de dibujo

Niños de Alto Huarangal demostraron su conciencia ecológica en concurso de dibujo

El pasado 5 de junio, cerca de 50 niños de la Institución Educativa Nº 40281 “Alto Huarangal” de la provincia de Camaná, participaron en el 1er concurso de dibujo y pintura “Cuidar el Agua es cuidar el Medio Ambiente” organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI).

A través de su desbordante creatividad, los estudiantes de nivel primario lograron plasmar mensajes ecológicos en sus pinturas. La directora de la Institución Educativa, Dra. Ana María Alarcón, destacó el apoyo de la ANA en las diversas actividades ejecutadas a lo largo del año escolar, las cuales fomentan en los estudiantes una cultura del agua y conciencia ambiental.

Más de 50 niños participaron del concurso “Cuidar el Agua es cuidar el Medio Ambiente” organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Esta actividad se llevó a cabo en el marco del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Alrededor de todo el país se promueven este tipo de actividades para niños y jóvenes escolares con el fin de incentivar en ellos la consciencia medio ambiental”. Así indicó la Administradora Local de la ANA Camaná Majes, la Ing. Nerika Ticona Gonzales.

En sus propias aulas, los niños experimentaron con plumones, colores, lápices y otros materiales para dar forma a sus mensajes reflexivos. Al final de la jornada resultaron ganadores los alumnos Mayumi Reyes Romero (primer ciclo), Favio Neyra Neira (segundo ciclo) y Fabricio Lionel Mogrovejo Palomares (tercer ciclo).

Ganadores del 1er concurso de dibujo y pintura en la I.E. “Alto Huarangal” muestran orgullosos sus trabajos premiados.



Por: Freddy Aguilar Sánchez

También te puede interesar: Bióloga Ruthmery Pillco gana el premio “Women of Discovery”

Publicaciones
Publicaciones relacionadas