Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosMuestra de pintura de Christopher Herrera está disponible en Arequipa

Muestra de pintura de Christopher Herrera está disponible en Arequipa

La muestra individual de Herrera se presenta nuevamente en la Ciudad Blanca.

Desde el sábado 20 de abril hasta el 17 de mayo, la muestra de arte individual ‘Clarividencia’ de Christopher Herrera se encuentra disponible en The Climb (Edificio Arequipa, quinto piso, calle Álvarez Thomas 107). Por otro lado, la obra muestra alegorías religiosas, simbolismos asociados a los ritos y una profunda conexión con lo espiritual. Es la segunda vez que esta muestra se presenta en Arequipa, siendo la primera en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín.

Las obras —de distintos tamaños y realizadas con distintas técnicas—, muestran la cosmovisión personal del artista. Según él autor, “es el reflejo de tres mundos, una conexión con la esencia, la zona tenebrosa de supervivencia y un mundo de pasión sobre la razón”. Sumado a ello, la inauguración contó con la presencia de Herrera, quien pudo ofrecer su punto de vista sobre su trabajo.

“Trabajo mucho con la resurrección y los elementos; hay una resurrección a través del fuego, agua, aire y tierra” comentó Herrera. Además, la obra pudo disfrutarse en las instalaciones de The Climb, local que brinda espacios a artistas plásticos para mostrar su talento.

“Clarividencia” es un paso previo a la nueva obra de Herrera. Christopher se encuentra desarrollando nuevas obras en formatos más grandes, aplicando color, re-imaginando y reeditando sus trabajos anteriores. Debido a ello, su nuevo trabajo se perfila para ser presentado el próximo año, con el uso de óleo en lugar de acrílico y uso de lienzos de mayor tamaño.

Christopher Herrera es también participante de la obra colectiva presentada en el Centro Cultural de la UNSA por el Día Mundial del Arte. Herrera se encuentra exponiendo una obra de gran formato que replica el famoso cuadro del Obispo Goyeneche. La exposición se encuentra disponible hasta el 30 de abril.

Escrito por: Mauricio “Ambrossio” Alvarez.

También te puede interesar: Diez años de la Chimba, sobreviviendo la fatalidad.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas