Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosArequipa: 23 artistas exponen en galería de Escuela de Artes Carlos Baca...

Arequipa: 23 artistas exponen en galería de Escuela de Artes Carlos Baca Flor

Con motivo del Día del Arte (15 de abril), la Escuela de Arte de Arequipa brindó un espacio de dos semanas para las exposiciones de sus ex alumnos.

La Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa (ENACBF)  presentó las obras de sus ex alumnos destacados por el Día del Arte. La muestra estará disponible desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo, en el local del centro de estudios ubicado en Sucre 111. Además, es realizada en conjunto con el grupo artístico Acuarela Viva, junto a otros auspiciadores que posibilitaron la exposición.

La inauguración contó con el representante de los artistas Raúl Vargas, quien mencionó que “la galería de arte está cerrada casi todo el año y la escuela está en obligación de mostrar el producto de los egresados”. Sus colegas compartieron el pedido y esperan que la galería se encuentre en permanente exposición. Del mismo modo, la ceremonia contó con la participación artística de Rafael Toledo, más conocido como El Trovero, que deleitó con tres piezas musicales propias de Arequipa.

Fernando Hinojosa, profesor de la institución, se hizo presente en representación de Rosa Urquizo, director de la ENACBF. Hinojosa inauguró la muestra con el siguiente comentario: “en este año, asumiendo la unidad académica, vamos a procurar que la galería esté siempre abierta”. La exposición cuenta con obras realizadas con distintas técnicas, desde la acuarela hasta la escultura y con la participación equitativo de hombres y mujeres artistas de la ciudad.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez.

Instagram: @ambrossiox

También te puede interesar: Muestra de pintura de Christopher Herrera está disponible en Arequipa.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas