Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosUNI inaugura carrera de Ingeniería Aeroespacial en colaboración con la Embajada de...

UNI inaugura carrera de Ingeniería Aeroespacial en colaboración con la Embajada de Rusia

La Universidad Nacional de Ingeniería se convertirá en la primera institución peruana en ofrecer esta carrera.

En una ceremonia realizada esta mañana en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en colaboración con la Embajada de Rusia en Perú, se anunció la creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, la cual se aperturará en el examen 2025-1. Esta iniciativa posiciona a la UNI como la primera institución peruana en ofrecer esta especialidad y refleja su compromiso con el avance científico y tecnológico del país.

La ceremonia se dio en conmemoración del 90° aniversario del natalicio de Yuri Gagarin, un astronauta soviético. Además, develaron un nuevo busto de bronce de Gagarin, el cual se exhibe en el jardín principal de la Faculta de Ing. Mecánica. También estuvo presente la Dra. Natalia Sentenkova, en representación de la Embajada de la Federación Rusa en Perú.

El Dr. Tito Vílchez Vílchez, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, subrayó la importancia de esta carrera en el desarrollo nacional, además de la aspiración de la UNI en ser la primera institución en brindar esta opción de carrera desde 2025. Vilchez mencionó: “Nuestra universidad, a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica, aprobó mediante el consejo de la facultad el pasado 29 de febrero, la creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial”

Otras autoridades se hicieron presentes, como Walter Zaldívar, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNI. Zaldívar resaltó el convenio con otras tres universidades rusas que brinda soporte a nuestra universidad nacional. Pablo López Chau, rector de la UNI, informó de que, en la actualidad, tres alumnas peruanas se encuentran de intercambio en Rusia, mientras otras tres estudiantes rusas se encuentran estudiando en Perú.

La UNI ya tiene cierta experiencia en el campo aeroespacial, pues en 2014 construyeron el nanosatélite Chasqui I. Dicho satélite, fue puesto en órbita por un astronauta ruso frente a la Estación Espacial Internacional. Además de Ingeniería Aeroespacial, la UNI se encuentra desarrollando otras propuestas de estudios como Ingeniería Política y Social o Inteligencia Artificial.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez

También te puede interesar: 23 artistas exponen en galería de Escuela de Artes Carlos Baca Flor
Publicaciones
Publicaciones relacionadas