Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosArequipa: Llega la duodécima edición del Festival de Cine Francés

Arequipa: Llega la duodécima edición del Festival de Cine Francés

El Festival de Cine Francés regresa en su duodécima edición del 2 al 12 de mayo de 2024, presentando más de 40 películas francesas en 10 sedes distribuidas por Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo. Este evento promete ser una fiesta del cine francés en tierras peruanas. Es organizado por la Embajada de Francia en Perú, el Ministerio de Cultura del Perú y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP). Además cuenta con el apoyo y la colaboración de diversas instituciones como la red de las Alianzas Francesas, Cineplanet, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima, la Municipalidad de Jesús María y el Instituto Francés.

Este festival comenzó en 2011 bajo el nombre de “Semana del Cine Francés” y evolucionó hasta convertirse en el “Festival de Cine Francés”. El festival tiene una programación que abarca desde clásicos hasta producciones contemporáneas. Además, ofrece una variedad de propuestas que reflejan la diversidad característica de la tradición del cine francés. Además de la proyección de largometrajes, el evento incluye actividades como cine-debate, proyecciones al aire libre y la votación del público al mejor cortometraje.

Los filmes de la sede Arequipa

En Arequipa, la Alianza Francesa será una de las sedes del festival, presentando películas como “Perro Feroz”, “Alphaville” y “Vivement Dimanche”. “Perro Feroz”, dirigida por Jean Baptiste Durand, es una comedia dramática que narra la historia de Dog y Mirales, dos amigos cuya amistad se pone a prueba con la llegada de Elsa. La película consiguió varios premios, incluido el Premio César 2024 a la mejor ópera prima.

Por otro lado, “Alphaville”, dirigida por Jean Luc Goddard, es un clásico del cine de fantasía y thriller que transporta al espectador a una ciudad deshumanizada gobernada por una computadora. Finalmente, “Vivement Dimanche”, dirigida por Francois Truffaut, es un thriller clásico que sigue la investigación de Barbara Becker sobre un doble asesinato del cual su jefe es el principal sospechoso.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez

Instagram: @ambrossiox

También te puede interesar: Festialeergrate: Realizarán nuevo Festival del Libro orientado a niños y jóvenes en Arequipa

Publicaciones
Publicaciones relacionadas