Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosDirector polaco presenta biopic de Putin usando deepfake

Director polaco presenta biopic de Putin usando deepfake

Patryk Vega desata controversia con 'Inside the mind of Putin', un biopic satírico del líder ruso que se estrenará en 2024 y utiliza deepfake para recrear a Putin.

El cineasta polaco Patryk Vega ha presentado en el Mercado de Cine de Cannes su última obra, ‘Inside the mind of Putin’, una película biográfica satírica sobre Vladímir Putin que emplea la tecnología deepfake. La obra ha generado controversia debido a su contenido y a las declaraciones del director.

Vega ha declarado que la película culmina con la muerte de Putin, describiéndolo como un “final feliz”. Además, al ser cuestionado sobre las posibles repercusiones del film, afirmó que el líder ruso “tendría que tener miedo de mí”. La película, que emplea inteligencia artificial para recrear a Putin, se estrenará en 2024.

El uso de la inteligencia artificial y, en particular, de la tecnología deepfake, se está expandiendo rápidamente en diversos campos, incluyendo el cine. En el reciente Mercado de Cine de Cannes, el director polaco Patryk Vega presentó su controvertida película ‘Inside the mind of Putin’. Este biopic satírico sobre el presidente ruso Vladímir Putin ha captado la atención no solo por su temática, sino también por la utilización de IA para recrear al mandatario.

Vega, conocido por sus películas llenas de violencia explícita como ‘Pitbull’ y ‘Petla’, ha utilizado deepfake para generar la imagen de Putin, argumentando que necesitaba una representación extremadamente realista del líder ruso. “Para acercarnos extremadamente al dictador necesitábamos a Putin, no a un actor con maquillaje”, explicó Vega.

La película sigue la vida de Putin a lo largo de seis décadas, desde su infancia hasta su muerte. En una entrevista, Vega mencionó que inicialmente planeó hacer una película sobre la mafia rusa, pero decidió centrarla en Putin, a quien calificó como “el más grande de los gánsteres”.

El film incluye escenas que muestran a Putin en situaciones satíricas y polémicas, como usando un pañal sucio y peleando en un combate de artes marciales con Borís Yeltsin. También incorpora metraje filmado por cineastas ucranianos durante la invasión rusa, buscando ofrecer una perspectiva global sobre las acciones y motivaciones del líder ruso. Además, bromeó diciendo que había intentado llamar a Putin para invitarlo a participar en la película, pero que obviamente no fue posible.

‘Inside the mind of Putin’ se estrenará en algún momento de 2024 y ya ha sido vendida en 50 países. Aún no se han revelado detalles sobre dónde estará disponible, pero se espera que genere tanto interés como controversia en los lugares donde se proyecte.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez

Instagram: @ambrossiox

Te puede interesar: Cannes 2024: los momentos más destacados del festival de cine

Publicaciones
Publicaciones relacionadas